Aprende a usar los comodines en Google y optimiza tus búsquedas
Las predicciones de búsqueda de Google no sólo son de gran utilidad para los usuarios que buscan información y quieren ahorrar tiempo; para los expertos en SEO, son una fuente inestimable de ideas a la hora de encontrar las palabras clave más idóneas. ¿Pero sabías que puedes usar además comodines para optimizar tus búsquedas y encontrar aún más datos interesantes?
Tal y como recoge Moz en su blog, lo mejor para entender todo su potencial es hacerlo mediante un sencillo ejemplo. Pongamos que buscamos en Google ‘carpinteria’. Estas son las sugerencias que nos ofrece el buscador de acuerdo a las búsquedas más recurrentes de los usuarios geolocalizándolo a nivel nacional (los resultados variarán en función de dónde esté cada persona):
Probemos ahora a colocar un guion bajo delante de la búsqueda y los resultados cambiarán al momento:
Sacarle el mayor rendimiento a esta funcionalidad está en tu mano, ya que puedes combinar tus búsquedas de múltiples maneras, como ocurre si en lugar de al principio colocas el comando en medio de las palabras clave. Así son las sugerencias de búsqueda sin ningún tipo de indicación:
Y así si incluyes este comodín:
La próxima vez que quieras ampliar las sugerencias del buscador para dar con un resultado más afín a tu búsqueda, no olvides probar a introducir este comodín. También puedes usar otros como el guion medio delante de una palabra para excluir búsquedas (muy útil cuando un mismo término tiene varios significados), las comillas para una búsqueda literal o el asterisco en caso de que quieras localizar variaciones de una frase o no recuerdes una de las palabras que contiene. En este enlace puedes consultar todos los símbolos y operadores de búsqueda que reconoce Google.
Deja una respuesta