La viralización de los juegos: Advergaming

Back to Blog

La viralización de los juegos: Advergaming

advergaming

Independientemente del motivo que tengamos para fortalecer la marca de una empresa, encontraremos un mundo de posibilidades con las herramientas de marketing digital, siempre teniendo en cuenta que todas las acciones de marketing requieren estrategias apropiadas, meticulosamente estudiadas y proyectadas. Una táctica atrevida que suele proporcionar resultados increíbles es el Advergaming.


Resultado de la fusión de las palabras inglesas Advertise (propaganda) y videogame (juego electrónico) el Advergaming es una estrategia de comunicación de mercado que utiliza juegos, especialmente electrónicos, como instrumento para el fortalecimiento y promoción de marcas, empresas, productos, ideas, organizaciones… obteniendo una máxima fidelización de clientes.
Sus comienzos se remontan al principio de los 80, cuando Pepsi y Kool-Aid desarrollaran juegos para Atari 2600, presentando sus productos y distribuyéndolos en promociones. Desde entonces, han evolucionado en estrategias y soportes, alcanzando una gran aceptación en toda la comunidad online. De acuerdo con la página web de Webcore Games nos acordamos de un 10% de lo que leemos, un 50% de lo que vemos y oímos y de un 90% de lo que interactuamos.
También pueden estar asociados a estrategias de marketing viral, como el buzz marketing, por su amplia divulgación a través de indicaciones y enlaces en comunidades online. Todo eso lleva a la consecución de visitas, tráfico cualificado, registros y fortalecimiento de una marca. Existen diferentes tipos de advergames, utilizados según las estrategias de marketing de cada empresa.
Los advergames tienen el poder de sumergir el usuario en un nuevo mundo de emociones y sensaciones, proporcionando recuerdos, empatía, reconocimiento de ideas, conceptos… ¿Jugamos?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog